Caracas, 25 Sep. AVN.- Desde el pasado viernes, el Gobierno Nacional realiza el proceso de transferencia, vía c
réditos adicionales, de 875 millones 738 mil 502 bolívares a las universidades del país, informó la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova.

Tras presidir una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), en la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), en Bellas Artes, Caracas, destacó que estos recursos permitirán cubrir insuficiencias en el pago de beneficios laborales al personal universitario, así como el funcionamiento de las universidades y las providenciales estudiantiles, que incluyen becas, transporte, comedores y servicios médicos para la comunidad estudiantil.

Entre las universidades que recibirán la transferencia se encuentran la Simón Bolívar (USB), Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo).

Además, indicó que se ajustó la unidad tributaria para el cálculo y pago del bono de alimentación y salud en los centros de educación superior. «El ajuste de esto importa 15 millones 954 mil 173 bolívares», explicó.

AVN