Brasilia, 17 sep (PL) La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Perpetua Almeida, afirmó hoy que Brasil mantendrá en la Asamblea General de Naciones Unidas su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

«La gran mayoría de los parlamentarios brasileños son contrarios al bloqueo (de Washington contra La Habana), como lo ha sido Brasil en todo ese proceso», apuntó Almeida en conferencia de prensa con corresponsales extranjeros en la sede de esa comisión parlamentaria, en el Congreso Nacional.

En respuesta a una interrogante de Prensa Latina, Almeida respondió que en el tema del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de cinco décadas mantiene Estados Unidos contra Cuba, la Comisión tiene una posición política.

Esa postura radica en la defensa de la política externa y los intereses de Brasil, precisó e indicó que la mayoría de los parlamentarios brasileños rechazan el bloqueo.

Sobre el voto del gigante suramericano en la 67 Sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, Almeida sostuvo que «Brasil va a mantener esa posición contraria al bloqueo».

Desde 1992, en 20 ocasiones consecutivas, la Asamblea General ha aprobado resoluciones presentadas por Cuba para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

En la última votación, en octubre de 2011, la resolución fue aprobada por 186 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones.

mgt/ale