Moscú, 13 de septiembre, RIA Novosti.
Grupos de enfurecidos manifestantes asaltaron hoy la embajada de Estados Unidos en Sana, capital de Yemen, continuando la ola de repudio contra las misiones diplomáticas estadounidenses en países musulmanes, informaron agencias internacionales.
Según diversas fuentes, los manifestantes ya irrumpieron en el territorio de la embajada incendiando algunos automóviles, mientras que las fuerzas de seguridad disparan al aire en un intento de dispersar a la multitud.
Antes, actos de protesta similares tuvieron lugar en Egipto, Túnez y Libia, donde en extremistas atacaron el consulado estadounidense en Bengasi ocasionado la muerte al embajador Christopher Stevens, tres diplomáticos estadounidenses, y al menos una decenas de policías libios.
En El Cairo, unos 2.000 egipcios rodearon ayer la legación estadounidense coreando consignas antiamericanas y quemaron una bandera de barras y estrellas protestando contra la exhibición en Internet de un vídeo “La inocencia de los musulmanes”, que a juicio de los musulmanes difama al profeta Mahoma.