Caracas, 12 Sep. AVN.- El secretario general del partido Vota Piedra, Leonardo Chirinos, sostuvo este miércoles que su organización decidió retirar el apoyo a la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski por ser excluídos en las discusiones y por no compartir el contenido del programa de gobierno del aspirante de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Chirinos dijo que la organización que representa fue excluida de las discusiones en las reuniones de la MUD, políticas electorales, programáticas y las alianzas para las elecciones presidenciales.

Aseguró que en el Comando Venezuela no respetan a las minorías, «este es el reino de la cantidad de los votos, ofrecer apoyo y comprar conciencias. Esta política se tiene que acabar en Venezuela».

Este martes el partido Vota Piedra, Unidad Democrática, Cambio Pana y Manos por Venezuela consignaron un documento ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que deciden retirar su apoyo a Capriles Radonski, decisión que aseguran se basa en la exclusión de estas organizaciones por parte del Comando Venezuela.

Chirinos indicó que dentro de la MUD no hay ningún tipo de discusión sino que sólo deciden los siete grandes partidos. «No conocemos la agenda del candidato. Ahora salió un documento y tenemos una duda razonable sobre el proyecto de país que está presentando».

El dirigente independiente denunció que en el documento titulado Primeras ideas de acciones económicas a tomar por el Gobierno de la Unidad Nacional, se están lesionando a los sectores más vulnerables de la población, ante lo cual el partido Vota Piedra no está de acuerdo.

Chirinos explicó que al principio decidieron respaldar a Capriles Radonski porque fue el que resultó electo en las elecciones primarias que se realizaron en el mes de febrero, sin embargo, sostuvo que eso no significa «que vamos a darle un cheque en blanco a una candidatura a un hombre sin saber qué rumbo va a tener el país si llegara a ganar».

Comentó que mientras apoyaron la candidatura nunca tuvieron un encuentro con Capriles Radonski, pues siempre le negaban la solicitud de reunión. Agregó que esa actitud demuestra que son unos «farsantes y con una guerra sucia».

Recibieron amenazas

El secretario general de Vota Piedra denunció que ha recibido muchas presiones psicológicas y amenazas de personeros de la oposición contra su familia. «Nos han dicho cosas como que los vamos a quemar vivos», dijo y además agregó que a los dirigentes del partido los han calificado como «traidores».

Asimismo, negó que haya recibido 200 mil dólares del ex gobernador de Anzoátegui, David De Lima para retirar el respaldo a Capriles Radonski.

Chirinos señaló que a nadie se le ha dado esa suma de dinero por retirar el apoyo. «Eso es ilógico, es una política cochina a la que están acostumbrado ellos», expresó, para referirse a las recientes acusaciones hechas por el dirigente del partido Democracia Renovadora, José Gregorio Urquiola, en contra de De Lima.

También, denunció que tres trabajadores de la Gobernación de Miranda, militantes del partido Unidad Democrática fueron despedidos tras retirar el respaldo a Capriles Radonski. «El país que ellos están visualizando parece que si tú no sigues los lineamientos, tienes libertad de conciencia y expresión, te quitamos del medio».

AVN