Damasco, 12 sep (PL) Fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) enfrentaron hoy a partidas armadas opositoras en la ciudad de Alepo y sus alrededores, con saldo de varias bajas entre los insurgentes y la ocupación de logística bélica.

Partidas armadas procedente de las localidades de Anadan, Hereitan y Kabbtan al-Jabal, en la carretera hacia Turquía, fueron diezmadas por las fuerzas del EAS, mientras se acercaban a la capital provincial de Alepo.

Asimismo cuatro combatientes fueron aniquilados cuando intentaban infiltrarse en los barrios de Seif al-Dawla y Salah Elddin, centros de fuertes enfrentamientos semanas atrás entre militares e irregulares.

En Seif al-Dawla y el Mercado al-Hal, fueron allanados dos depósitos de armas y confiscados 10 rifles rusos, 10 fusiles automáticos, dos lanzacohetes RPG, dos ametralladoras tipo PKC, además de gran cantidad de municiones, chalecos antibalas y uniformes militares.

En Homs, a 162 kilómetros al norte de la capital resultaron sorprendidos y eliminados varios opositores armados mientras instalaban un mortero en la ciudad de Talddo, para realizar operaciones contra la población y las fuerzas del orden, informó la agencia árabe siria de noticias SANA.

En Yalda, Damasco Campo, a unos 15 kilómetros al este de la capital, zapadores del EAS desactivaron y detonaron varios artefactos explosivos plantados por bandas armadas en las afueras de la mezquita al-Shafei, la escuela Ismael Akkari y en varios edificios de vivienda.

Una fuente oficial dijo que los artefactos pesaban entre 25 y 50 kilogramos y estaban preparados para ser activados a distancia.

lac/lb