Caracas, 12 Sep. AVN.- Dos goles del delantero del Rubin Kazan de Rusia Salomón Rondón sirvieron para que Venezuela derrotara este martes 2-0 a Paraguay con un juego efectivo y ordenado como visitante en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, por la octava fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014.

Rondón aprovechó un preciso centro de César «Maestrico» González, para marcar el primer tanto del choque en el minuto 45, cuando expiraba el final del primer tiempo. Fue un gol meritorio, pues la escuadra vinotinto atacó constantemente la portería del arquero guaraní Justo Villar.

Corría la fracción 67 cuando Rondón marcó el segundo gol de la Vinotinto tras quedarse con un rebote de un tiro libre cobrado por Juan Arango, que Villar no pudo controlar. Fue el tercer tanto del punta nativo que lo coloca como el mejor anotador del seleccionado vinotinto que hoy vistió de blanco.

Este martes en territorio difícil para Venezuela en eliminatorias, el equipo del entrenador César Farías mostró gran juego colectivo, ataque consistente y definición y sumó tres valiosos puntos como visitantes, que sin embargo los deja en la sexta posición de la clasificación con 11 unidades.

El juego explosivo de Yosef Martínez de cara al arco rival, el liderazgo de Juan Arango, la creatividad en el mediocampo de César González y las tapadas salvadoras (tres) del arquero Dani Hernández fueron clave en este compromiso ante la escuadra charrúa, que no tuvo opciones ante el buen oficio del cuadro vinotinto.

Esta es la primera victoria de Venezuela ante Paraguay bajo la dirección del seleccionador nacional César Farías. Además la escuadra tricolor rompió el maleficio del estadio Defensores del Chaco, donde la Vinotinto no había podido ganar ni anotar goles.

Con este resultado, Paraguay se hunde en la última casilla de la tabla de clasificación con apenas cuatro puntos en siete juegos, de los cuales ha ganado uno, empatado uno y ha perdido cinco.

Alineaciones:

Venezuela: Dani Hernández, Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Tuñez, Roberto Rosales, Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas, César González, Juan Arango, Yosef Martínez y Salomón Rondón. DT: César Farías.

Paraguay: Justo Villar, Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Darío Verón, Miguel Samudio, Hernán Pérez, Víctor Ayala, Julio Dos Santos, Jonathan Fabbro, Nelson Haedo Valdez, Luis Caballero. DT: Gerardo Pelusso

Estadio: Defensores del Chaco en Asunción, Paraguay

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

AVN