Washington, 12 sep (PL) El exmandatario William Clinton ofrecerá hoy un discurso en el Rosen Plaza, en la ciudad de Orlando, como parte de su recorrido electoral por el estado de Florida, apoyando la reelección presidencial de Barack Obama.

La víspera, Clinton visitó la ciudad de Miami, donde, apelando al patriotismo de los estadounidenses, afirmó que «votar es lo menos que podía hacerse para honrar a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001».

A su paso por Miami, el exmandatario se dirigió ante una audiencia de alrededor de dos mil 300 personas, reunidas en un gimnasio de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) en Miami.

En esta oportunidad, Clinton optó por no atacar directamente a sus contrincantes republicanos, de acuerdo a un pacto entre ambas agrupaciones de no tomar la conmemoración para sacar ventajas políticas.

El expresidente comenzó su intervención pidiendo un minuto de silencio en honor a los casi tres mil muertos en los ataques terroristas ocurridos hace 11 años en las ciudades de New York, Washington y Pennsylvania.

Aprovechando los buenos resultados de su presentación en la recién finalizada convención del Partido Demócrata la semana pasada, Clinton sostuvo que Obama estaba llevando al país hacia la estabilidad económica, a pesar del lento crecimiento y del poco más del ocho por ciento de desempleo que aún padece la sociedad estadounidense.

De una manera sutil, el influyente político demócrata trató de contrarrestar la retórica antigubernamental esgrimida por los republicanos, señalando que el atentado del 11 de septiembre de 2001 dejó como enseñanza «que no importa la frustración con la burocracia, pues los trabajadores del gobierno debe ser tratados con respeto».

«En este día, debemos saber que hay personas buenas y nobles que trabajan para el gobierno», enfatizó el expresidente.

Al cerrar su discurso, Clinton recordó el atentado de 1995 en Oklahoma City, ocurrido durante su presidencia y que se presentó como el más mortífero ataque terrorista en territorio de Estados Unidos hasta los hechos de septiembre 11 del 2001.

rc/mfm