Chávez: garantizar la victoria de la Revolución y del socialismo
Por: Alfredo G. Pierrat
Prensa Latina

Didáctico en su exposición de la estrategia a seguir, mezclando anécdotas, chistes y canciones, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instruyó hoy a sus seguidores a conseguir la «victoria perfecta» en las elecciones del 7 de octubre próximo.
El mandatario, que aspira a la reelección en esa cita ante las urnas, se reunió este viernes con varios miles de representantes de sus comandos de campaña a nivel nacional, estatal, municipal, parroquial y de centros de votación, quienes colmaron el Poliedro de Caracas, en la periferia capitalina.

A lo largo de un discurso de algo más de dos horas, Chávez no perdió la oportunidad de fustigar a los líderes de las fuerzas opositoras y a su principal candidato, Henrique Capriles Radonski.

Tras calificar de falsas las promesas electorales de Capriles y de su equipo de campaña, el dignatario aludió al verdadero plan que la oposición pretende aplicar de triunfar en los comicios y llegar al gobierno, revelado recientemente, y lo calificó de «Lineamientos para el Programa de Destrucción Nacional».

Quienes están al frente de la candidatura de la derecha no son realmente políticos sino la alta burguesía venezolana, dijo el presidente, y afirmó que a los verdaderos políticos de esos sectores de la sociedad los echaron o ellos mismos se hundieron en sus propias incapacidades.

En resumen, reconozcamos que ni el aspirante de la derecha, ni su equipo cercano, son verdaderos políticos», puntualizó.

«Ojalá surjan unos verdaderos líderes políticos de la derecha. Ojalá y reorganicen las fuerzas de la derecha y ojalá le den a Venezuela algo que nos hace falta, una oposición política, seria, responsable, de altura, para poder debatir con ella», señaló Chávez.

Recordó que desde hoy sólo falta un mes exacto para las elecciones y orientó a los integrantes de los comandos de campaña a todos los niveles a mantener el nivel de organización y de coordinación, así como a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de las diferentes organizaciones que respaldan su candidatura.

«Para nosotros no basta sacar 10. Para nosotros (se trata de) sacar 20, es decir, la victoria perfecta, el examen perfecto. La respuesta perfecta no es un lujo, es una necesidad», manifestó.

«En esta recta final que hoy comienza saldremos hoy disparados y disparadas al despliegue nacional con más fuerza, con más motivación, con más emoción, con más certeza de lo que estamos haciendo en esta batalla y de la victoria que viene», dijo.

Para Chávez, en estas elecciones está en juego «la vida de nuestro país, la vida de la patria, está en juego la vida de Venezuela», e instó a trabajar día y noche este mes para conseguir el triunfo en los comicios.

Escribamos la más grande página de la historia política de Venezuela, para , proclamó el mandatario al concluir su discurso.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=542633&Itemid=1