Un total de 86 % de electores votó por Chávez en simulacro electoral
YVKE Mundial / Gladys Seara

Jorge Rodríguez dijo que mientras que el candidato Chávez ganó en más de mil 300 centros de votación, Capriles ganó en 29. Foto captura.
Promedio:

En la mañana de este martes 4 de septiembre, el jefe del Comando de Campaña Carabobo (CCC), Jorge Rodríguez, ofreció una rueda de prensa desde Parque Central en Caracas para desmontar las mentiras de la derecha venezolana ante el simulacro electoral realizado el pasado 2 de septiembre.

Rodríguez informó que, de un total de 1,6 millones de electores que participó en el simulacro electoral, 86% (un millón 376 mil) votó por el candidato Hugo Chávez, mientras que 12% (224 mil) por Capriles Radonsky.

Durante la rueda de prensa se dio a conocer que de los mil 553 centros de votación habilitados para el simulacro, en más de mil 300 ganó el candidato Chávez con más del 75% de los votos, mientras que Capriles ganó en 29 centros, repartidos de la siguiente manera: 16 en el estado Miranda, 4 en Zulia, 4 en Carabobo, 2 en Lara, 1 en Distrito Capital, 1 en Mérida y 1 en Táchira.

El jefe del CCC resaltó que del total de votos obtenidos por Capriles en Zulia, 27% pertenece a Un Nuevo Tiempo. “Retamos a que vayan con nosotros al CNE y pidamos la totalización de votos”, dijo Rodríguez.

Rodríguez habló sobre la campaña de la derecha venezolana y dijo que es una estafa continuada agravada porque niega su participación en grupos fascistas así como el programa de gobierno que presenta.

El vocero desmontó algunas mentiras mencionadas por representantes de la derecha venezolana. “Ellos dicen que no convocaron para el simulacro del pasado 2 de septiembre, sin embargo Leopoldo López reiteró, el sábado 25 de agosto, cuando toda Venezuela estaba en vilo por la tragedia de Amuay, que el comando Venezuela participaría en el simulacro electoral”, dijo Rodríguez.