Caracas, 25 Ago. AVN.- La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, indicó este viernes que el río Guaire de Caracas está canalizado en casi toda su extensión.
Destacó que sólo es necesaria la canalización de kilómetro y medio, a la altura de Petare, estado Miranda, para así evitar las inundaciones en el Distrito Capital.
«Ese canal termina en la línea de Petare, y por ello es necesario continuarlo hasta su descarga en el torrente», dijo durante una entrevista en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.
Este viernes, 20 casas se vieron afectadas por la crecida del Río Guaire en el barrio la Línea de Petare, en el municipio Sucre del estado Mirada.
Más temprano, el director de los Bomberos del Distrito Capital, Wiliam Martínez, informó que antes del desbordamiento del río fueron desalojadas, de forma preventiva, 80 residentes del sector.
«Al hacer dicho canal éste aumentará su capacidad de conducción, ante cualquier crecida el agua pasará mucho más rápido, porque tiene una superficie lisa que permitirá descargar rápidamente», explicó.
Saneamiento
Por otra parte destacó que el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente viene realizando un saneamiento a dicho río con la construcción de colectores y drenajes.
Dicho saneamiento «comienza desde el cerro donde se recolectan las aguas servidas, es un trabajo que requiere esfuerzo, el saneamiento de un río en cualquier parte del mundo lleva aproximadamente unos 30 años, el del Guaire comenzó en el 2005 y ya lleva avances significativos», añadió Faría.
AVN