Caracas, 20 ago (PL) El diputado a la Asamblea Nacional Saúl Ortega denunció recientes recorridos del candidato opositor Henrique Capriles que generaron hechos violentos en zonas donde predominan los sectores populares.

Funcionarios de la Policía del estado de Carabobo -gobernado por la oposición-, agredieron el viernes último a miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante una visita del aspirante.

De acuerdo con fuentes oficiales, en esas acciones resultaron heridas cinco personas.

A juicio de Ortega, tales recorridos por áreas que habitan seguidores del presidente Hugo Chávez, «son una especie de invasión donde se le imponen condiciones al pueblo, cuya reacción natural, ante este hecho, es el repudio».

Los últimos hechos de violencia suscitados en el municipio de Guacara, de Carabobo, aseveró, se produjeron porque Capriles y su grupo impusieron nuevamente un evento político en esa población donde carecen de simpatizantes.

Van a un área donde el pueblo tiene otras posturas políticas y generan «un evento para decir que están en una zona popular, pero la violencia es lo que marca» ese acto, destacó el parlamentario en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Recordó que utilizar a la policía de una Gobernación para acompañar a un candidato en actos proselitistas «es una evidencia de peculado de uso», porque se trata de un recurso público y no debería estar en campaña, señaló.

El sábado pasado, el PSUV se pronunció ante las agresiones contra sus partidarios, hechos que se suman a los actos violentos perpetrados en mayo por el equipo de campaña opositor hacia reporteros del sistema nacional de medios públicos.

Hasta el momento, todas las encuestas arrojan que Chávez obtendrá la reelección, por una amplia diferencia, frente a Capriles, de la llamada Mesa de la Unidad Democrática.

mem/las