Washington, 20 ago (PL) El demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, contendientes en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, iniciarán esta semana una gira electoral, con una intensa agenda política, por diferentes puntos del país.

El presidente Obama participará en un evento con votantes latinos en Allentown, Pennsylvania, y pasará el resto de este lunes cumpliendo compromisos en la Casa Blanca.

Mañana viajará a Columbus, estado de Ohio, y después se trasladará a la ciudad de Reno, en Nevada, para participar en sendos mítines.

El miércoles, el mandatario estará presente en Las Vegas, Nevada, y en Nueva York, donde asistirá a actos electorales, antes de regresar a La Casa Blanca esa misma noche.

Por su parte, el exgobernador de Massachussets y su compañero de fórmula, Paul Ryan, estarán hoy en el Victory Town Hall, en New Hampshire, donde podría abordar el tema del Medicare, un programa público de asistencia sanitaria para los jubilados, que emergió al frente del debate político.

Se espera que a partir de esta semana, ambas campañas partidistas reanuden el intercambio de ataques personales y fundamentalmente centren su atención en la discusión sobre el futuro de los programas de asistencia social.

ocs/mfm