Caracas, 19 Ago. AVN.- El candidato socialista, Hugo Chávez, informó que el Gobierno Bolivariano aprobó un primer desembolso, de un total de 300 millones de dólares, para hacer un proyecto de línea de transmisión eléctrica, de 19 kilómetros, que irá desde El Guri hasta Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar.

Destacó durante su discursos en San Félix, estado Bolívar, que la nueva línea duplicará la energía para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Ciudad Bolívar.

«Además se construirán tres subestaciones eléctricas en Ciudad Bolívar. Todo eso forma parte del Sistema Eléctrico Angostura. Ya está en marcha», recalcó Chávez

Recordó que la gran represa de El Guri estaba en riego de paralizarse por la falta de mantenimiento durante la cuarta República. En ese sentido, adelantó que se están realizando un acondicionamiento integral. «Estamos reparando máquinas, instalando nuevas líneas de distribución, instalando subestaciones eléctricas».

Recordó además que el Estado venezolano está instalando grandes centrales termoeléctricas en Zulia, Carabobo, Miranda y Tacoa para inyectar energía al Sistema Eléctrico Nacional.

Refirió además que antes de que este año culmine entrará en fase de prueba la primera turbina generadora en Tocoma. Mientras que el próximo año deben entrar en funcionamiento no menos de cuatro turbinas para generar más energía eléctrica. «Todo con tecnología de avanzada y con las turbinas más grandes del mundo», dijo Chávez.

«Cuando nosotros llegamos al gobierno, casi toda Venezuela dependía de El Guri y ya no daba más. Eso estaba a punto de colapso. Si no hubiese llegado la revolución hoy, Venezuela estaría apagada. Yo creo que estaríamos alumbrándonos con faroles y cocinando con leña. Pero la revolución está invirtiendo miles de millones de dólares en generación eléctrica para satisfacer toda la demanda nacional», dijo Chávez.

En este particular, indicó que la demanda de electricidad ha crecido debido al crecimiento nacional por los planes de viviendas, centros de salud, escuelas, empresas, ferrocarriles, empresas e industrias que ha impulsado la revolución.

AVN