Caracas, 08 Ago. AVN.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un acuerdo pleno en respaldo a la adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), hecho que se concretó en la ciudad de Brasilia el pasado 31 de julio.

El diputado a la AN por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv-Lara), Julio Chávez, expresó que la adhesión de Venezuela al Mercosur se convirtió en «un acontecimiento histórico, producto de una acertada política exterior, que se ha venido gestando desde la llegada del presidente Hugo Chávez a la presidencia de la República».

Señaló que el país ha emprendido una lucha con el «objetivo de darle fortaleza a los procesos de integración» en la región y que ha mejorado positivamente los «mecanismos de integración que han venido favoreciendo la economía» no sólo de Venezuela sino de los países que conforman el organismo regional.

Agregó que con el ingreso del país, el bloque «hoy se convierte en un verdadero espacio para el intercambio» que permitirá «un bienestar para nuestro pueblo».

El diputado, refirió que la Asamblea Nacional aprueba el ingreso pleno a Mercosur, con el cual la nación venezolana «materializó la legítima aspiración» de pertenecer al bloque regional «para el fortalecimiento del comercio exterior» y de los «sistemas aduaneros» de los países miembros.

El pasado 31 de julio, se realizó en el Palacio Planalto en Brasilia, Brasil, la Cumbre Extraordinaria del Mercado Común del Sur (Mercosur), donde Venezuela y los países miembros formalizaron el ingreso de Caracas al bloque de integración suramericano, después de varios años de batalla diplomática, emprendida por el presidente de la República, Hugo Chávez, con el apoyo de los líderes políticos de Brasil, Argentina y Uruguay.

AVN