Caracas, 08 Ago. AVN.- El ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, destacó este martes que el segundo plan socialista, propuesto por el presidente de la República, Hugo Chávez, prevé una inversión social superior a los 600 mil millones de dólares (para los próximos seis años) que impulsará el crecimiento de la economía entre un 5 al 6%.

«Vamos a tener una inversión superior a los 600 mil millones de dólares, que es parecido a los que hemos invertido en estos últimos 10 años. El aumento de la productividad social que tiene Venezuela no hay duda de que es un referente fundamental para el crecimiento de esta economía que puede estar del 5 al 6%», sostuvo el ministro.

Destacó que el plan de desarrollo socialista impulsará la inclusión de un mayor número de familias venezolanas, por lo cual requerirá mayores esfuerzos en la inversión y desarrollo de infraestructura.

«El crecimiento entre 5 al 6% es perfectamente factible, lo estamos demostrando este año», señaló el titular de Planificación y Finanzas, quien resaltó que las capacidad actual de la economía venezolana -que supera los 300 mil millones de dólares al año- puede aumentar sustancialmente con el ingreso del país como miembro pleno al Mercado Común del Sur, hecho que ocurrió el pasado 31 de julio.

«Hay una capacidad en relación a la inversión de más de 600 mil millones de dólares y la incorporación al Mercosur no hay duda que permite una relación no solamente de complementariedad sino también de poder entrar a esos mercados», señaló.

AVN