Washington, 7 ago (PL) El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, recomendó la sustitución de un alto general del Ejército por comportamiento intimidatorio y violento contra sus subordinados.

El teniente general Patrick O’Reilly encabezó la Agencia de Defensa Antimisiles desde 2008, y será reemplazado por el contralmirante de la Marina James D. Syring, reportó el diario Army Times.

Un informe de la oficina del Inspector General del Pentágono hecho público el mes pasado, reveló que O’Reilly exhibía un estilo de liderazgo incompatible con las normas de los líderes de alto rango del Ejército y violatorio de la ética de los reglamentos militares.

Según el documento, el teniente general gritaba a sus subordinados en público y privado y menospreciaba a los empleados, al punto que seis de ellos renunciaron a sus plazas.

Otros testigos aseguraron que O’Reilly reprendía al personal bajo su mando de manera personal, más que a nivel profesional.

O’Reilly, que en noviembre cumpliría cuatro años al frente de la citada agencia, había anunciado sus intenciones de retirarse del Ejército a principios de 2013, destacó el rotativo.

Panetta recomendó el ascenso de Syring al rango de vicealmirante y la dirección de la Agencia de Defensa Antimisiles, en Fort Belvoir, Virginia, indicó un comunicado del departamento de Defensa.

Syring se desempeña actualmente como oficial del programa ejecutivo de Sistemas de Guerra Integrados, en esta capital.

rc/lr