Caracas, 07 Ago. AVN.- La primera etapa del Proyecto Gasífero Mariscal Sucre, en el estado Sucre, que producirá 300 millones de pies cúbicos de gas al día, estará lista para diciembre próximo, informó este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

En la inauguración de la fábrica de ventanas para viviendas Guacara III, de la empresa Corporación Petroquímica de Venezuela (Petrocasa), ubicada en el municipio Guacara, estado Carabobo, el Jefe de Estado señaló que este plan tiene como meta producir 1.200 millones de pies cúbicos del referido producto a largo plazo.

«Nadie sabe cuánto gas contiene la faja del Orinoco. Un estudio que hicieron los norteamericanos estiman 100 trillones de pies cúbicos y si eso fuera así nos colocaríamos en el primer o segundo lugar del mundo en reserva de gas natural», expresó.

Chávez manifestó que los imperios del mundo miran a Venezuela con codicia y con ganas de adueñarse de ella para llevarse las grandes riquezas naturales.

«Nosotros la compartimos (riquezas naturales) con el mundo pero son nuestras, en primer lugar, y los beneficios de esas riquezas son para distribuirlas en condiciones de igualdad y justicia», apuntó.

AVN