Damasco, 7 ago (PL) Las deserciones de algunos funcionarios no afectarán la marcha del estado sirio, dijo hoy Omran al-Zoubi, ministro de Información del gobierno.

Tras la deserción del ex primer ministro Riyad Hijab, separado de su cargo la víspera, medios de prensas occidentales divulgaron versiones de que varios miembros del gabinete presuntamente habían abandonado el país, hasta que la información fue desmentida durante una reunión este lunes del gabinete en pleno.

Tras la sesión, al-Zoubi denunció los informes falsos sobre algunos ministros, y agregó que el 99 por ciento de la emisión de noticias por ciertos medios sobre personalidades sirias o eventos, son intentos desesperados con objetivos definidos.

El titular abordó la «falta de credibilidad de algunos canales por satélite» y sostuvo que el mundo conoce el volumen de la desinformación y la fabricación de noticias que practican esos medios.

Ante los ataques mediáticos contra las autoridades, al-Zoubi afirmó que Siria tiene recursos humanos suficientes para cubrir los puestos de todos los que huyen.

En relación al atentado contra la sede de la Televisión Siria, el ministro aseguró que este acto terrorista está dirigido a evitar que los medios locales transmitan la verdad de los acontecimientos en el país.

Este lunes, un artefacto explosivo, de tres que habían colocado en la instalación, explotó causando daños materiales y tres personas heridas, lo que no detuvo el trabajo.

Al respecto, el presidente de la Unión de Periodistas, Elías Murad, declaró que la acción está dirigida a silenciar la voz de la verdad y agregó que la batalla contra los medios de comunicación sirios no es nueva y se extiende con el ataque a los periodistas y a sus instituciones.

Mientras, Anwar Raja, del Frente Popular para la Liberación de Palestina, subrayó que el atentado de hoy se enmarca dentro de la decisión del Consejo de la Liga Árabe en contra de los medios de comunicación sirios después de que se decidió suspender la difusión de los canales de este país en Arabsat y Nilesat.

Otras personalidades de los medios manifestaron también su rechazo al sabotaje contra la Televisión Siria.

rmh/lb