Caracas, 07 Ago. AVN.- Con el objeto de dignificar e incluir a los gremios del sector salud en las propuestas del plan de gobierno 2013-2019 del candidato Hugo Chávez, y reforzar el despliegue para la transparencia y eficacia en las elecciones del 7-0, este lunes se realizó el Gran Acto Nacional de Profesionales y Técnicos del Sector Salud.

El evento, realizado en la sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, contó con la presencia del coordinador del Frente Nacional de Odontólogos Bolivarianos (FNOB), Pablo Quintero; el coordinador nacional de Profesionales y Técnicos del Comando Carabobo, Julio Latan; y representantes de los diferentes frentes bolivarianos del sector salud.

«Los profesionales y técnicos, los representantes del sector salud, que integran esta gran asamblea, los odontólogos, enfermeras, médicos y trabajadores sociales ratifican el compromiso con el Comandante, a seguir creyendo en esta Revolución que ha garantizado el acceso a la salud del pueblo venezolano», expresó Pablo Quintero.

Por su parte, Julio Latan explicó que estas actividades y ponencias se vienen realizando desde hace algunos meses en todo el territorio nacional con la misión, por una parte, de incluir ideas y propuestas de estos profesionales al Plan Socialista de la Nación propuesto por Chávez y, por otra, formar testigos en la defensa del voto en los venideros comicios presidenciales.

«Actualmente más de 10 mil profesionales integran estos comandos gremiales. El presidente Hugo Chávez colocó el reto de aportar ideas innovadoras al plan Simón Bolívar 2013-2019; asimismo, convocamos a todos los profesionales del país, que integran el Comando de Campaña Carabobo, con el 1×10, para demostrar así que somos mayoría con el candidato del corazón de la patria», expresó.

Rosa Suárez, representante del Frente Bolivariano de Enfermeras y vocera de profesionales y técnicos del Comando Carabobo, ratificó el compromiso del gremio que representa con el proceso revolucionario.

«Las enfermeras dicen presente en esta lucha, vamos por los 10 millones de votos, el gremio de enfermería es un ejército de blanco, de corazón rojo encarnado, y lucharemos por este proceso al que nos entregamos en cuerpo y alma, unidas venceremos», destacó.

AVN