Reunión republicana en EE.UU. con la vista puesta en aspirante Romney 
Por:  Luis René Brizuela Brínguez

Washington, 20 abr (PL) Por segundo día consecutivo sesionará hoy en Scottsdale, Arizona, una reunión de líderes del Partido Republicano en Estados Unidos para trazar la estrategia de las elecciones generales de noviembre, en torno al eventual candidato Mitt Romney.

El miembro del Comité Nacional de la agrupación y delegado por Tennessee, John Ryder, declaró que está claro que no hay escenario más probable que este para considerar que Romney será el candidato.

Se lo ha ganado, agregó.

Creo que el enfoque principal de esta reunión es que las personas empiecen a marchar detrás de Romney y se preparen para las elecciones, enfatizó Ryder.

Los líderes partidistas estatales discuten la posibilidad de endurecer las sanciones para los estados que violen las reglas y el calendario de la Convención Nacional Republicana, prevista del 27 al 30 de agosto próximo en Tampa, Florida.

También examinan la posibilidad de modificar las reglas que regían el proceso de nominación de delegados, las cuales provocaron disputas entre los candidatos Mitt Romney, Rick Santorum, Newt Gingrich y Ron Paul.

Otra de las enmiendas propuestas eliminaría por completo la regla de que algunos estados en las primarias asignen sus delegados proporcionalmente, en lugar de que el ganador se los lleve todos, destacó la televisora CNN.

Bruce de Ceniza, presidente del Comité de Reglas de la Convención, señaló que después de haber pasado por las primarias, se ha visto que había algunos agujeros y debilidades.

Creo que la intención de nuestros miembros es fortalecernos para la próxima ocasión, agregó Ceniza.

La campaña de Romney continúa sumando adeptos entre las principales figuras de su partido, por lo que ya muchos lo consideran el virtual retador del presidente Barack Obama, en noviembre próximo.

El gobernador de Ohio, John R. Kasich, y la vicegobernadora Mary Taylor se convirtieron la víspera en las más recientes figuras de la cúpula conservadora en respaldar la candidatura del exgobernador de Massachussets.

Sin embargo, varios medios observaron la prudencia que durante meses mantuvo Kasich para decantarse por el candidato de fe mormona, resaltó el sitio digital Examiner.com.

El gobernador, no obstante, trató de despejar cualquier especulación mediante un comunicado en el cual apoyó a Romney por considerarlo capaz de “hacer la economía más fuerte y con ello, las familias de estadounidenses”.

Estoy a favor de él porque tiene la experiencia probada como gerente y creador de empleos, algo que requiere nuestro país en estos momentos, acotó.

ocs/lr