Consejo técnico del Ministerio de Transporte evalúa vías en Táchira

Táriba, 20 Abr. AVN.- Un consejo técnico, encabezado el Ministro de Transporte Terrestre, Juan García, y conformado por ingenieros hidráulicos, civiles y mecánicos, se trasladó desde Caracas hasta el estado Táchira, para evaluar la falla que presentó la pila número 4 del puente Libertador, después de una crecida del río Torbes, el pasado miércoles en la tarde.

El Ministro García indicó que un equipo del Ministerio de Transporte Terrestre, con apoyo de las autoridades de la Alcaldía del municipio Cárdenas, se encuentra trabajando con diez máquinas para desviar el caudal del río y realizar las evaluaciones pertinentes.

“Desde ayer el puente ha tenido un hundimiento de 1 metro y 22 centímetros. Ya di las instrucciones para medir poco a poco el avance de este hundimiento”, comentó el Ministro.

El Ministro resaltó las labores que se llevan a cabo en otras zonas del estado. “Hemos trabajado sin descanso a lo largo de la Marginal del Torbes, vía que presenta socavamiento con consecuencias menores, por tanto, continuamos supervisando mientras se construye un muro a la altura del sector Puente Real, de 250 metros lineales, que será la solución definitiva para esa falla”.

El consejo técnico espera tener la solución definitiva con respecto al puente Libertador para el domingo, por lo que el ministro García realizará otra visita de dos días a la región la próxima semana para hacerle un seguimiento efectivo al caso, y dejar a un viceministro encargado.

Con respecto a la apertura del paso por el puente, los expertos decidirán cuándo será rehabilitada la vía de acceso, de acuerdo a las evaluaciones y avances en los trabajos.

AVN