Planes recreativos acompañarán la Semana Mayor en 65 playas del país

Caracas, 02 Abr. AVN.- Del 5 al 7 de abril, a propósito de la Semana Santa, el Gobierno venezolano pondrá en práctica el Plan de Recreación para el Buen Vivir, el cual incluye la realización de actividades deportivas, recreativas y culturales en 65 playas y ríos del país.

El viceministro de Recreación y Actividad Física, José Alejandro Terán, explicó que las actividades las ejecutarán en Barinas, Mérida, Miranda, Vargas, Monagas, Sucre, Yaracuy, Táchira, Trujillo, Delta Amacuro, Carabobo, Guárico, Apure y Nueva Esparta; mientras en Distrito Capital tendrán lugar en el Parque Warairarepano.

Voleibol de playa, fútbol de arena, surfing, triatlón o biatlón, competencia de velocidad de peñero, salto largo, carreras de velocidad, impulso de bala, lanzamiento de pelota y relevo, dominó, ajedrez y nado en aguas abiertas son algunas de la disciplinas que los temporadistas podrán disfrutar en este asueto.

También podrán participar en gincana de arena, raqueta de playa, torneos de pelota de goma, yoga y risoterapia; todas acompañadas de grupos de danza, calipso y tambores.

“Ya las personas no deben pagar para ir a un club y disfrutar con la familia, una piscina o un plan recreacional, porque con esta iniciativa del Gobierno se le garantiza el sano entretenimiento a todos”, expresó el viceministro en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana resguardarán a los ciudadanos que disfruten del asueto en estas 65 playas y ríos.

Terán manifestó que la reivindicación material del pueblo venezolano ha sido una política del Gobierno Nacional, “pero mucho más es elevar el espíritu, satisfacer lo intangible y darle felicidad”.

El viceministro hizo particular énfasis en el disfrute de la actividad física y el sano entretenimiento sin la necesidad del consumir alcohol, por ello en estos días fortalecerán la campaña contra el consumo de bebidas alcohólicas en los sitios donde ejecutarán el plan recreativo.

AVN