Parlamento rechaza publicación de caricatura racista en diario Tal Cual
Prensa Web RNV/ Agencias


 
La Asamblea Nacional solicitará a la Defensoría del Pueblo la investigación del referido mensaje racista.Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en el que rechaza la publicación de una caricatura con tinte racista en el diario Tal Cual, en la edición del viernes 16 de marzo.

También se dispone que el Parlamento Nacional solicitará a la Defensoría del Pueblo la investigación del referido mensaje racista.
En el documento se insta a los medios de comunicación privados de Venezuela a cumplir con los principios establecidos en las leyes Orgánica de Educación y contra la Discriminación Racial y en la Constitución.

En el convenio validado por los diputados, además, se exhorta a las instituciones del Estado a realizar actividades que resalten los valores de justicia social, desarrollo sostenible y solidaridad entre los venezolanos.

El diputado socialista Modesto Ruiz dijo que hay una campaña orquestada por las empresas de comunicación para tratar de confrontar a la población venezolana.

«Estamos conscientes del papel de este señor (Teodoro Petkoff, director-editor del diario Tal Cual). Hemos dicho que el tema de la afrodescendencia no tiene que ver con la supremacía entre un hombre y una mujer», añadió.

Destacó que el proceso revolucionario ha reivindicado la posición de los hombres y las mujeres afrodescendientes, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

«Pueblo de Venezuela, nosotros asumimos esa posición de estudiar las conductas racistas de Teodoro Petkoff y que -recurrente- viene impulsando desde su espacio publicitario (diario Tal Cual)», dijo al pedir el derecho de palabra en la sesión ordinaria que se realiza este martes en el Palacio Federal Legislativo.

ARG