Sube a 42 muertos y 232 heridos saldo preliminar de la cadena de atentados en Irak
Moscú, 20 de marzo, RIA Novosti.

Fuentes policiales y médicas de Irak elevaron a 43 muertos y 232 heridos el saldo preliminar de la cadena de atentados que sacudió varias localidades del país este martes, una semana antes de la cumbre de la Liga Árabe en Bagdad.

Anteriormente se informó de 29 víctimas mortales y más de un centenar de heridos.

El atentado más grave tuvo lugar en la ciudad de Kerbela, en el sur de Irak, donde una doble explosión causó al menos 13 muertos y 48 heridos, declaró a Reuters Jamal Mahdi, portavoz del departamento de Sanidad local.

La explosión de un coche bomba Kirkuk, capital de la provincia homónima situada en el norte de Irak, se saldó con nueve muertos y 42 heridos.

Otras cuatro personas murieron y 11 resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba cerca de un consejo provincial en Bagdad.

También hubo atentados en las localidades de Baiji, Samarra, Tuz Khurmato, Daquq y Dhuluiya, todas ellas, al norte de Bagdad, así como en Ramadi, al oeste, Hilla, Latifiya y Mahmudiya, al sur.

Esta escalada de violencia precede a una cumbre que la Liga Árabe planea celebrar en Bagdad la próxima semana. La prensa internacional recuerda que el evento será el debut de Irak en el escenario regional tras la retirada de las tropas estadounidenses, por lo que el Gobierno iraquí desea demostrar que es capaz de extremar las medidas de seguridad para cumplir con su papel de anfitrión.