Human Rights Watch denuncia secuestros y asesinatos por parte de opositores en Siria
Moscú, 20 de marzo,
RIA Novosti.

La organización internacional de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denunció hoy secuestros, asesinatos y otras infracciones de derechos humanos por parte de la oposición en Siria.

“Los actos de violencia cometidos por el gobierno sirio no pueden justificar las infracciones (de derechos humanos) por parte de la oposición. Los líderes opositores deben explicar a sus simpatizantes que no se puede torturar, secuestrar ni asesinar a las personas en ningunas condiciones”, declaró la directora de HRW para Oriente Medio y África del Norte, Sarah Whitson.

La organización dirigió una carta abierta al Consejo de Transición de Siria y otros grupos opositores donde denunció casos de secuestro y torturas a militares y civiles sirios por parte de la oposición.

Este martes el Consejo de Seguridad de la ONU examina el proyecto de resolución contra Siria que prevé ampliar sanciones a Damasco.

Hace un año, en Siria estallaron violentos choques entre la oposición y las fuerzas gubernamentales. El número de muertos ya supera 8.000 personas, según datos de la ONU. El Gobierno sirio, a su vez, reporta más de 2.000 muertos entre soldados y policías que se enfrentan a unas milicias fuertemente armadas.

La comunidad mundial intenta presionar sobre el presidente sirio mediante sanciones económicas. A su vez, Rusia y China bloquearon dos resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ante el temor a posible intervención militar extranjera en Siria y posteriormente votaron en contra de una declaración de condena aprobada por la Asamblea General.