Ban Ki-moon pide consenso para solucionar la crisis en Siria
Moscú, 20 de marzo,
RIA Novosti

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon calificó la situación actual en Siria de “inadmisible” y pidió a la comunidad mundial unirse para resolver el conflicto de Siria.

“La situación en Siria es uno de los problemas más graves de la comunidad mundial, no podemos perder ni un minuto. Cada minuto, cada hora, significa nuevas muertes”, dijo Ban Ki-moon y añadió que la comunidad mundial debe unirse, ya que se trata de una responsabilidad moral y política de la misma.

Hoy los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU deberan considerar un proyecto de resolución sobre Siria, que prevee medidas adicionales en contra de Damasco.

Фnteriormente Francia entregó previamente al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución, en el que expresa su profunda preocupación por el empeoro de la situación en Siria. El proyecto exige que las autoridades sirias y la oposición cumplan inmediatamente y plenamente el plan de Kofi Annan, que ofrece entre otras cosas, establecer mecanismos de control sobre la situación en Siria.

El Consejo de Seguridad decidió el pasado viernes apoyar la misión del enviado especial de la ONU y la Liga Arabe, Kofi Annan, para encontrar una solución política a la situación en Siria, donde durante un año сщтештэгфт los enfrentamientos armados entre autoridades y la oposición.

El enviado especial visitó Damasco y discutió con autoridades sirias sobre la necesidad de un inmediato cese de la violencia, y facilitar el acceso a las poblaciones afectadas por el conflicto y el inicio del diálogo político.

Hace un año, en Siria estallaron violentos choques entre la oposición y las fuerzas gubernamentales. El número de muertos ya supera 8.000 personas, según datos de la ONU. El Gobierno sirio, a su vez, reporta más de 2.000 muertos entre soldados y policías que se enfrentan a unas milicias fuertemente armadas.