Bs. 395 millones invertirán en Proyecto Alma Llanera del Sistema de Orquestas.

Caracas, 14 Mar. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 395 millones de bolívares para el proyecto Alma Llanera para la masificación de la música a través del Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. «Para consolidar y la expansión en todo el territorio nacional del Proyecto Alma Llanera», comentó Chávez, en un contacto con Venezolana de Televisión.

Propuso al vicepresidente de la República, Elías Jaua, incorporar este proyecto a la Misión Música.

«Fundamentalmente está dirigida, como usted lo decía, al uso de los instrumentos tradicionales venezolanos», agregó Jaua.

Chávez se encuentra en La Habana, Cuba, recuperándose satisfactoriamente luego de una operación, realizada el pasado 27 de febrero, por la aparición de una lesión en la misma zona donde se le extrajo un tumor en junio pasado.

Saludos al pueblo venezolano

Por otro lado, manifestó su satisfacción por la presentación, en Caracas, del libro «Fidel Castro, Guerrillero del Tiempo», de la autora cubana Katiusca Blanco, cuyo texto recoge conversaciones e imágenes inéditas del líder de la revolución cubana.

Calificó el evento de presentación del libro como «bastante bonito» y saludó a todo el pueblo venezolano y en especial a todos los que han participado en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2012).

De igual forma, saludó al escritor de la «Las Venas Abiertas de América Latina», Eduardo Galeano, quien recientemente, en un video difundido por la cancillería venezolana, le invitó a compartir un café en Uruguay y lo comparó como toro de lidia que se fortalece en las adversidades.

Mandó un abrazo de «mil brazos», parafraseando al mismo Galeano, a los tres jóvenes que escalaron el Pico Bolívar, en Mérida, para apoyarle en su mejoría, con un cartel que decía la frase: «Pa’ lante Comandante», dar estas muestras de solidaridad.

El Presidente reiteró que sigue en recuperación médica, por lo que espera, en las próximas horas, estar de nuevo en suelo patrio. «Estoy haciendo los ajustes», dijo.

AVN