Poder Popular se moviliza en contra del latifundio urbano.

Caracas, 06 Mar. AVN.- Este martes, el pueblo se moviliza por las principales avenidas de la parroquia Petare, en Miranda, a favor de la socialización de la ciudad y en contra del latifundio urbano, explicó Iraida Morocoima, vocera de la organización Movimiento de pobladores, a través de un contacto telefónico con La Radio del Sur.

Morocoima señaló que la movilización busca contrarrestar los ataques que han iniciado sectores de la burguesía y dirigentes de la extrema derecha a las políticas de rescate de terrenos ociosos para la construcción de viviendas dignas, que lleva adelante el Gobierno del presidente, Hugo Chávez.

«Estamos haciendo presencia en contra de la criminalización del pueblo y de las nuevas comunidades socialistas que se están uniendo por una misma lucha: una vivienda digna. Ellos nos quieren sacar de la ciudad», expresó Morocoima.

El recorrido partirá desde la estación de Metro de Petare hasta llegar al edificio Prestigio Giorgio, ubicado en Boleíta Sur, donde se encuentra el despacho del alcalde opositor Carlos Ocariz. Allí «pediremos, con nuestras consignas, que dejen de meterse con el pueblo, y mostraremos nuestro rechazo al capitalismo de la construcción y nuestro apoyo a la autogestión», dijo la vocera.

Asimismo, Morocoima denunció que en horas de la mañana de este martes policías de Sucre y dirigentes del partido de derecha Primero Justicia hicieron acto de presencia en la estación del Metro de Petare «para provocar al pueblo».

Ratificó sin embargo: «Igual vamos a marchar porque no tenemos miedo y no vamos a permitir que nos sigan amenazando».

Recientemente, sectores de derecha han utilizado las ocupaciones ilegales de terrenos en el municipio Sucre para atacar la política de rescate de suelo que el Gobierno adelanta a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y crear así escenarios de desestabilización, con lo cual pretenden sembrar miedo e incertidumbre en la población.

AVN