Misión Niño Jesús ha inaugurado más de 6.500 centros de atención prenatal en tres años

Caracas, 03 Mar. AVN.- La Misión Niño Jesús ha inaugurado en tres años más de 6 mil 500 centros de atención prenatal, informó Héctor Ojeda, director general de la Fundación.

Este programa fue creado el 23 de diciembre de 2009 por el presidente de la República, Hugo Chávez, «en vista de la necesidad de mejorar la atención materno-infantil».

«La Fundación tiene tres acciones fundamentales: una de ellas se refiere a la promoción y prevención de la salud de la madre y el niño, a través del fortalecimiento del control prenatal», expresó Ojeda, a través una nota de prensa del máximo ente de salud del país.

Ojeda comentó que el tema de la promoción se ejecuta con las comunidades organizadas, comités de salud y médicos de atención primaria.

Informó, asimismo, que este programa también brinda apoyo a los servicios materno infantil de los principales hospitales del país.

«En el 2011 fueron fortalecidos 169 servicios, por medio de tres aspectos primordiales: acondicionamiento de la infraestructura, dotación de insumos y el equipamiento de última tecnología, adquiridos mediante el Convenio Argentina-Venezuela desde hace más de cuatro años y el Convenio China-Venezuela desde el 2011», apuntó.

Anunció que este año se prevé la culminación de 15 Casas de Abrigo Maternales.

AVN