Isis Ochoa: Hay más de 43.600 consejos comunales conformados en todo el país.

Caracas, 29 Feb. AVN.- Como resultado de los mecanismos diseñados por el Gobierno Nacional para acompañar al pueblo en el fortalecimiento del Poder popular, se han conformado más de 43.600 consejos comunales en todo el país, informó este miércoles la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa.

Entrevistada en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Ochoa refirió que esa organización se debe a los cuatro grandes sistemas de prevención y protección social, formación, economía comunal y participación, que se promueven desde el Despacho que dirige.

«Tenemos un mecanismo de transferencia del conocimiento y de herramientas metodológicas al pueblo, y un sistema de economía comunal que ha venido avanzando en grandes áreas estratégicas en temas fundamentales como la construcción de viviendas y los proyectos socio productivos», expresó al hacer mención del balance de la gestión de 2011.

Respecto a la ocupación ilegal de terrenos en el municipio Sucre, en el estado Miranda, la ministra expresó que la contrarrevolución está intentando colarse por cualquier circunstancia y haciendo ver que este es un pueblo inconsciente e irreverente que no tiene principios.

«Hay algunos operadores políticos que han tratado de generar focos de conflictos, capitalizan el descontento y generan una situación de malestar y confrontación», advirtió.

«Hacemos un llamado a los voceros de los consejos comunales a que se detengan a observar detrás de esas acciones para identificar lo que está operando y no permitan que esos espacios sean terreno fértil para que la contra genere inestabilidad y conflictos», dijo.

Ochoa hizo un llamado a no vaciar de contenido la lucha legítima contra el latifundio, a través de los mecanismos establecidos por el Gobierno, «sin atropellar a nadie».

Por otra parte, la titular de la cartera de Comunas indicó que la situación actual del país en el campo social es radicalmente opuesta a la del año 1989 cuando irrumpió El Caracazo.

«Los rostros en los barrios y en las comunidades son otros, es el efecto que se ha venido generando con las diferentes políticas sociales (educación, salud, alimentación). Eso es un salto radical, es una diferencia del cielo a la tierra. Este pueblo no solamente ha venido siendo beneficiado por ese crecimiento económico sostenido, sino que se muestra en los grandes indicadores mundiales», añadió Ochoa.

AVN