Gran Misión Hijos de Venezuela culmina primera fase con más de 800 mil familias registradas.

Caracas, 31 Ene. AVN.- Este martes 31 de enero culmina la primera etapa de la Gran Misión Hijos de Venezuela con récord de más de 800 mil familias registradas.

El programa, que estimaba la incorporación de 500 mil grupos familiares, fue concebido en diversas fases, la primera de ellas fue la de registro, seguida de una de verificación.

La vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, comunicó que esta cifra de 800 mil familias debe ser ajustada a través de la constatación de datos en visitas «casa por casa».

La misión otorgará asignaciones económicas y ofrecerá atención especial a las adolescentes y adultas embarazadas que vivan en hogares con ingresos menores al salario mínimo.

Las visitas casa a casa permitirán al Ejecutivo verificar que las familias registradas obedezcan a este criterio.

En Amor Mayor

Acerca de la Gran Misión En Amor Mayor, Córdova dijo que tienen una 800 mil personas inscritas, cifra que igualmente se ajustará a los criterios planteados de proteger a los adultos mayores con ingresos menores al salario mínimo

Esta misión también iniciará un proceso de verificación casa por casa que permitirá al Gobierno nacional tener el número real de personas que requieran la pensión, equivalente al salario mínimo (Bs. 1.548).

Ambos programas forman parte de un conjunto de acciones para abatir la pobreza extrema en Venezuela y sacar de esa condición a 492 mil 115 personas, de acuerdo con los registros del Instituto Nacional de Estadística (INE), quienes representan 7,3% de la población total del país.

AVN