Planta procesadora de frutas Ana Soto producirá 18 millones de unidades al año .

Caracas, 19 Ene. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó este miércoles que la Planta de Procesamiento de Frutas y Tubérculos Ana Soto, que se construye en Bobare, municipio Iribarren, estado Lara, producirá 18 millones de unidades al año.

«En mayo de este año debemos estar inaugurando esa planta, que lleva 88% de avance», dijo Chávez en cadena de radio y de televisión desde el Complejo Hidroeléctrico Manuel Carlos Piar, en Tocoma, estado Bolívar, en la zona sur de Venezuela.

Por su parte, el viceministro para Industrias Intermedias, Carlos Farías, quien dirigió este miércoles una inspección a la referida planta procesadora de frutas, destacó que esta fábrica se construye con colaboración de Argentina.

«Acá (en la planta) se va a procesar la principal fruta que se cultiva en el estado Lara, que es la piña, al igual que la lechosa», dijo a través de un pase satelital.

Resaltó que se estima que en un año la planta procesará 1.500 toneladas de piña y 1.050 toneladas de lechosa, además de papa y yuca.

«Esta planta va a arrancar en un turno pero está previsto que paulatinamente vayan incorporándose el segundo y tercer turno para el máximo aprovechamiento de estas instalaciones», comentó.

Entretanto, Eulices Soto, productor de frutas de Bobare, agradeció al Gobierno Bolivariano por la construcción de esta fábrica que significa el «resultado de una lucha de más de 30 años de los productores de la región».

«Este es un beneficio que nosotros pedíamos a gritos desde hace muchos años y gracias a Dios esta llegando a través de este Gobierno», expresó.

Finalmente, el Jefe de Estado se comprometió a asistir a la inauguración de la planta y a seguir impulsando programas de desarrollo para garantizar la producción en esta región del país.

«Quiero ir a inaugurar esta fábrica, me comprometo, y a lanzar nuevos proyectos», añadió.

AVN