Directora del FMI segura de que el Euro no desaparecerá en 2012
TeleSUR

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, confía en la permanencia del Euro como moneda única para 2012 y en la continuidad de Grecia como miembro de la Unión Europea, pese a la crisis que azota al continente por la alta deuda de determinadas naciones.

«¿El fin del euro tendrá lugar en 2012? Mi respuesta es: no lo pienso. Es improbable que la moneda única desaparezca en 2012», dijo la directora durante una visita a Johannesburgo, noreste de Sudáfrica.

Asimismo, dijo estar segura que Grecia se mantendrá en la Eurozona gracias a los millonarios planes de rescate que obligaron a la población a someterse a la austeridad.

Lagarde adelantó que su organización revisará a la baja el crecimiento mundial para 2012 en las previsiones actualizadas que publicará hacia el 25 de enero.

«Se debería revisar a la baja (el crecimiento). Dispondremos de las cifras hacia el 25 de enero», declaró.

Las palabras de Lagarde salen a la luz luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) dijera en noviembre que la economía mundial está perdiendo velocidad, dejando a la zona euro atrapada en una recesión y a Estados Unidos en riesgo de seguir sus pasos.

La amenaza crece si el continente no logra resolver su crisis de deuda y si los legisladores estadounidenses no acuerdan un plan para reducir el déficit.

Bolsas europeas abrieron con variaciones mínimas

Las principales bolsas europeas abrieron este viernes con variaciones mínimas o casi en equilibrio, como fue el caso de la plaza londinense, donde el índice FTSE-100 ganó 0,06%, a 5.627,32 puntos.

De su lado, la bolsa de París abrió con el CAC 40 en alza de 0,38%, a 3.156,42 puntos, en tanto que en la plaza de Fráncfort el Dax 30 registraba un aumento de 0,30%, a 6.114,64 puntos.

En este contexto, el índice IBEX-35 de la bolsa de Madrid abrió la jornada en alza de 0,77%, a 8.393,60 puntos.

teleSUR-Afp-Portafolio/ PR