Gobierno entregó este año 1.242 viviendas a oficiales y profesionales de la FANB.

Caracas, 28 Dic. AVN.- El Gobierno bolivariano cerró este año con la entrega de 1.242 viviendas a oficiales y profesionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó este miércoles el presidente de la República, Hugo Chávez.

Durante el acto de de salutación de fin de año a las unidades militares de la FANB, que se llevó a cabo en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas, el Jefe de Estado entregó viviendas al Teniente Jesús Alberto Ramírez, del Ejército bolivariano; al Sargento Mayor de Segunda José Jaime Vergara, de la Armada Bolivariana; al Sargento Mayor de Segunda Jhony Lizcano, de la Guardia Nacional Bolivariana; y al Sargento Segundo Ángel Santana, de la Aviación Militar Bolivariana.

Chávez destacó que esta asignación para los militares seguirá creciendo, ya que “históricamente cuánto nos costó conseguir viviendas a los militares”.

Los apartamentos, ubicados en Fuerte Tiuna, cuentan con 80 metros cuadrados y tienen un costo de construcción de 250 mil bolívares. Los beneficiarios gozarán de un subsidio del Estado de entre 70 y 90%.

En tal sentido, resaltó que la práctica socialista en el cobro de la vivienda es al revés del capitalismo, donde se tiene que empeñar hasta la vida para pagar una vivienda. “Lo inflan todo, ya que lo que se busca es ganar y ganar dinero, es un sistema ladrón”, dijo.

“Los oficiales pagarán menos de lo que cuesta la vivienda, porque el Estado subsidia”, indicó el Jefe de Estado.

Chávez instó a los padres a explicarle a los niños las bondades del socialismo, ya que “del futuro de ellos depende que este proyecto tenga éxito”.

Durante sus palabras, el presidente Chávez destacó que la Gran Misión Vivienda Venezuela cerrará el año con más de 90% de la meta establecida para este año, que fue de 153 mil viviendas.

AVN