Chávez: En el 2012 habrá que conmemorar cuatro grandes revoluciones.

Caracas, 29 Dic. AVN.- El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, destacó este miércoles que el próximo año «habrá que conmemorar cuatro grandes revoluciones, tres que ya ocurrieron y una que va a ocurrir».

Desde el patio de las Academias, en Fuerte Tiuna, Caracas, Chávez recordó las rebeliones cívico-militares ocurridas el 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992: «Dos hechos que marcaron el comienzo y el fin de una era y anunciaron el nacimiento de otra».

La tercera revolución a la que el pueblo rendirá honores será el levantamiento popular que, junto a la fuerza armada patriótica, devolvió en menos de 48 horas al presidente Chávez a Miraflores, tras el golpe de Estado perpetrado por la burguesía el 11 de abril de 2002.

«Haremos un digno homenaje al pueblo humilde y a los soldados que se unieron para barrer aquel golpe oligárquico», expresó el Jefe de Estado, en referencia al atentado a la democracia que cometieron las cúpulas empresariales, sindicales y partidistas de la Cuarta República.

Consideró que la cuarta revolución será producto del impacto y la marcha de las tres anteriores, y se consolidará el 7 de octubre de 2012, día de las elecciones presidenciales.

«Ese día será la gran victoria popular en las elecciones presidenciales para continuar construyendo el socialismo, que no es otra cosa que la verdadera democracia, el poder del pueblo», dijo Chávez, quien recalcó su voluntad de presentarse como candidato de la opción socialista a los comicios por la primera magistratura.

El mandatario nacional reiteró además la necesidad de fortalecer los logros alcanzados hasta ahora por la Revolución con un pueblo «sano, ilustrado, con poderío social y moral. (Necesitamos) una sociedad de solidaridad, de lucha contra los viejos vicios».

Chávez también hizo un llamado a las fuerzas armadas a asumir su rol en la consolidación de esas metas porque «el más digno papel de los soldados de Bolívar estará ubicado siempre en el epicentro de la lucha».

Asimismo, estimó vital trabajar en conjunto «para que nuestro país juegue el papel que debe jugar en la creación de un mundo nuevo, en la articulación de lo que Bolívar llamaba el equilibrio del universo, del polo de poder de América Latina y el Caribe».

AVN