Más de 60 mil adultos mayores registrados en una semana dentro de Gran Misión En Amor Mayor.

Caracas, 28 Dic. AVN.- Luego de iniciar el proceso de registro el pasado 19 de diciembre, la Gran Misión En Amor Mayor ha registrado a más 60 mil adultos mayores en el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas, informó la vicepresidenta del área social Yadira Córdova.

«Esta es una cifra excelente. Realmente la respuesta de nuestro pueblo ha sido masiva, porque el pueblo está ciertamente confiado en que nuestro Presidente cuando ofrece algo es porque lo va a dar», dijo.

En este sentido, agregó que en enero se estará realizando el pago de las primeras pensiones (equivalentes a 1548, 30 bolívares), luego de que se haga el proceso de verificación de datos de los adultos mayores que ya han vaciado sus datos en los puntos de registro.

Durante una visita realizada este 27 de diciembre al Instituto Nacional de Asistencia Social (Inass), ubicado en Caricuao, Córdova indicó que la la afluencia de asistentes al registro ha menguado un poco en las días de navidad, aunque el proceso ha seguido fluyendo con normalidad.

«Este centro, hasta la fecha, ha registrado a 350 adultos mayores pero sabemos que para el mes de enero la cifra aumentará notablemente».

Recordó que el Gobierno Nacional asumió el remozamiento de las instalaciones del Inass para convertirlo no sólo en una residencia de abuelos sino también en un espacio grato, de recreación, de fortalecimiento de aptitudes y resguardo de los.

El registro de la Gran Misión En Amor Mayor permanecerá abierto hasta el 30 de diciembre y se reactivará en las tres entidades de la primera oleada el día 4 de enero del próximo año.

Paralelamente, Córdova informó que el día de mañana sostendrá una reunión con el Gabinete Social de la República para definir en qué estados se activará el proceso de registro correspondiente a la segunda oleada, cuyo inicio está previsto para el día 9 de enero de 2012.

Tanto las mujeres con edad igual o mayor a 55 años, como los hombres con edad igual o mayor a 60 años, pueden registrarse de acuerdo a la terminación del número de cédula de la siguiente manera: lunes 1 y 6; martes 2 y 7; miércoles 3 y 8; jueves 4 y 9; viernes 5 y 0, y sábados sin restricción de cédula.

AVN