Unos 47 centros de salud serán inaugurados antes que culmine el año.

Caracas, 27 Dic. AVN.- Un total de 47 centros de salud serán inaugurados antes que culmine el año, informó este lunes la ministra para la Salud, Eugenia Sader, durante la inauguración de la Maternidad de bajo riesgo Cirila Vega, ubicada en Mamporal, estado Miranda.

Detalló que de las 47 obras de infraestructura, 17 son totalmente nuevas, entre ellas están el hospital pediátrico del estado Yaracay y la nueva maternidad del estado Cojedes.

También, comentó que también abrirán sus puertas 10 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 2 Salas de Rehabilitación, 1 Sala de Misión Sonrisa en el estado Zulia.

Entre los centros de salud que han sido recuperados están la Maternidad de Mamporal, estado Miranda; las áreas de pediatría, cirugía y diálisis del hospital Vargas de Caracas; la Maternidad Infantil del Este; así como el acondicionamiento del área de pediatría del hospital del Tigre, estado Anzóategui.

Informó que también se están culminando las obras en 2 pisos de la Maternidad Concepción Palacios, los cuales se tienen previsto que inauguren antes de fin de año.

“Todo el equipo que conforma el ministerio para la Salud estamos garantizando que lleguemos a todos los sitios del país para así retribuirle el amor que siente el pueblo por el presidente de la República, Hugo Chávez, en darles condiciones de servicios médicos, en ofrecerles calidad gratuita”, indicó.

Resaltó que los centros de salud del país no tienen nada que envidiarle a ninguna clínica privada. “Cualquiera de nuestros venezolanos que tenga una contingencia de salud puede recibir atención médica en nuestros centros hospitalarios que cada día los estamos fortaleciendo”.

AVN