FARC anuncia nombres de tres rehenes que serán liberados en enero
TeleSUR

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este martes los nombres de tres de los seis cautivos que serán liberados unilateralmente el próximo enero. El grupo insurgente criticó la situación del conflicto armado en el país suramericano y ratificó su voluntad de buscar la paz por vías diplomáticas.

En un comunicado emitido por el Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP, el grupo insurgente precisó que los subintendentes de la Policía Nacional Jorge Trujillo Solarte y Jorge Humberto Romero Romero, y el cabo primero de la misma institución José Libardo Forero Carrero, serán liberados el próximo mes en una operación que hasta ahora no ha fijado fecha exacta.

“En breve anunciaremos la identidad de los otros tres. Esperamos que el gobierno nacional y la cúpula militar no vayan a repetir lo ocurrido el pasado 26 de noviembre en el Caquetá”, agregó el texto haciendo referencia a un rescate no consensuado con la guerrilla en el que fallecieron cuatro personas.

La FARC ratifica que este proceso de liberación se hace cumpliendo el compromiso asumido el pasado noviembre con la activista humanitaria Piedad Córdoba y con el grupo de mujeres que trabajan por la paz de Colombia.

Asimismo, instaron al pueblo colombiano a “un momento de reflexión sobre el futuro de nuestra patria”, a fin de buscar soluciones pacíficas para el conflicto interno.

teleSUR- Comunicado FARC / lp – LD