Ley de Desarme y Código Penitenciario serán prioridad del parlamento en 2012.
Caracas, 22 Dic. AVN.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, dijo que para el período legislativo 2012 los parlamentarios le darán prioridad a la aprobación de la Ley de Desarme y Control de Municiones y al Código Orgánico Penitenciario.
«Son leyes prioritarias con las cuales tenemos que arrancar el próximo año. Con esas podemos comenzar», indicó el parlamentario este miércoles durante una rueda de prensa que ofreció la directiva de la AN, en la que presentaron un balance del período legislativo 2011.
Informó que la comisión de Política Interior ya finalizó el informe del proceso de consulta de la Ley de Desarme y Control de Municiones, que empezó en marzo.
Balance positivo
Durante este año la AN sancionó 16 leyes y 21 leyes aprobatorias, trabajo que para la directiva del parlamento es considerado satisfactorio.
«Hubiésemos querido más, sí, pero estamos satisfechos de lo que se logró, 17 leyes sancionadas no es cualquier cosa. Este es el primer año de gestión de la asamblea. Generalmente cuando se arranca se deben definir cuáles leyes se van a trabajar, no aprobar. El trabajo en la asamblea no es sólo la plenaria, sino el proceso de elaborar leyes», destacó el primer vicepresidente.
Informó que en la actualidad el parlamento está trabajando en la redacción 30 instrumentos jurídicos.
AVN