Incorporados 685 médicos integrales a red ambulatoria y hospitalaria de Aragua.

Maracay, 22 Dic. AVN.- Un total de 685 profesionales de la primera promoción de Médicos Integrales Comunitarios (MIC) fue incorporado a la red ambulatoria y hospitalaria de la Corporación de Salud del estado Aragua (Corposalud), informó el coordinador de Atención Integral en Salud del organismo, Ángel Melchor.

Dijo que este miércoles se entregaron los registros sanitarios que otorga el Ministerio para la Salud a los nuevos galenos para ejercer.

«Estos médicos están formados bajo el criterio de la medicina preventiva y la promoción para la salud, a fin de fortalecer la prevención de enfermedades en comunidades y tener mayor cantidad de ciudadanos sanos», apuntó.

Melchor indicó que los MIC estarán destacados en las áreas de consultas y atención de emergencias de los 300 establecimientos de salud que conforman la red de ambulatorios, consultorios populares, núcleos de atención primaria y hospitales de la entidad.

«Además estos galenos cubrirán la demanda de atención en los ambulatorios rurales tipo I, ubicados en áreas de difícil acceso y poca población, como es el caso de los municipios del sur de Aragua».

Giselly Macciolo, de la primera promoción y vocera de los médicos integrales comunitarios, dijo que la inserción laboral de esta primera promoción reforzará la atención en salud a los pacientes aragueños.

«Estamos capacitados para atender a los pacientes, tanto en la atención primaria de salud como en la atención hospitalaria, y así fortalecer el nuevo Sistema Público Nacional de Salud y seguir cambiando el viejo esquema del sector que no ha permitido dar respuesta a la demanda de la población», apuntó.

Este proceso de entrega de registros sanitarios se realiza en todo el país con los 8.250 médicos integrales que egresaron en la primera promoción de este programa de formación.

AVN