Misión En Amor Mayor reconoce trayectoria y esfuerzo de abuelos.

Caracas, 21 Dic. AVN.- Durante más de 25 años la señora Mena Gutiérrez, de 69 años, laboró como enfermera en una clínica privada, para mantener a sus hijos Alfonso y Yolanda. Pero hace unos años, comenzó a padecer problemas en la columna y de osteoporosis y tuvo que abandonar su puesto de trabajo.

Señaló que, aunque recibe ayuda económica de sus hijos que ya están grandes, no le es suficiente porque tiene que comprar medicinas y alimentos, entre otras cosas.

Gutiérrez, fue una de los tantos adultos mayores que se registró este martes en la Misión En Amor Mayor con la esperanza de obtener una pensión, e indicó que le faltaron unas cotizaciones para disfrutar de este beneficio del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).

A diferencia de José Trino Jaime, de 77 años, oriundo de San Juan de Los Morros, Guárico, expresó que a lo largo de su vida trabajó como buhonero en Caracas y que hace 9 años desertó al sufrir de diabetes y dolores musculares en la pierna.

«Soy diabético, tengo varices y una úlcera en la pierna izquierda, esta ayuda sería como un regalo de Dios para comprar las medicinas y para el pasaje hasta el Hospital Militar, porque vivo en Las Mayas con mi hija María, sus dos hijos y mi sobrina Nazaret «, explicó Jaime.

Asimismo, agradeció al Presidente de la República, Hugo Chávez porque reconoce el esfuerzo de los adultos mayores que nunca trabajaron en instituciones privadas o públicas.

La primera jornada de registro en la Gran Misión En Amor Mayor comenzó este martes 20 de diciembre y que durará 60 días hábiles, habilitó 360 puntos entre el Distrito Capital, Vargas y Miranda, con el fin de brindar una pensión de vejez a los adultos mayores en situación de pobreza.

Otro caso fue el del señor Luis Borges, de 79 años de edad, quien indicó que consignó todos los documentos para registrar a su esposa Josefina, que no puede caminar y que ha tenido dos accidentes cerebrovasculares.

«Yo recibo pensión por el Seguro Social, pero que no alcanza para cubrir todos los gastos. Mi esposa está enferma y siempre trabajó en la casa, y ahora necesita para sus medicinas. Esto sería de gran ayuda», puntualizó Borges.

AVN