Hidrocapital invirtió más de Bs. 15,6 millones en mantenimiento de obras en 2011.

Caracas, 21 Dic. AVN.- Más de 15 millones 600 mil bolívares invirtió la empresa Operadora de Acueductos del Distrito Capital, Miranda y Vargas (Hidrocapital) en obras de mantenimiento y rehabilitación de redes de agua potable, estaciones de bombeo y sistemas de recolección de aguas servidas durante 2011.

La gerente del Sistema Metropolitano, Yolanda Pérez, detalló, de acuerdo con una nota de prensa, que para el mantenimiento y la rehabilitación de redes de distribución se destinaron cerca de 7 millones y medio de bolívares, cuyo trabajo implicó la colocación de más de 6.000 metros lineales de tuberías.

Esta cifra superó 85% la programación del plan de obras 2011, que tenía previsto la colocación de de 3.200 metros lineales de tuberías.

Pérez indicó que la hidrológica realizó un esfuerzo humano, técnico y financiero para lograr el óptimo funcionamiento del Acueducto Metropolitano, así como en el sistema de recolección de aguas, para garantizar calidad de vida a los más de 5 millones de caraqueños.

En el área de agua potable también se rehabilitaron 31 estaciones de bombeo, con una inversión superior al millón 500, que comprendió la colocación de nuevos grupos de trabajos (bombas) en las estaciones de bombeo Calvario Bajo, Termópilas, Yaguara II y en Las Morochas de Baruta, entre otras.

En referencia a las aguas servidas, Pérez también explicó que Hidrocapital invirtió más de 8,2 millones de bolívares, lo que representó la colocación de 3.643 metros lineales de tuberías, a diferencia de los 2.385 conductos previstos en el plan de obras 2011.

Igualmente, las cinco áreas de mantenimiento que componen el Sistema Metropolitano resolvieron hasta octubre del presente año 33.000 averías en redes de agua potable y colectores en el Área Metropolitana de Caracas.

AVN