CONATEL, INDEPABIS, detengan a Movilnet. Hasta cuando tanta trampa.
Por: Ricardo Abud

Increíble que hoy tenga que sentarme y escribir acerca de las vagabundearías que en la actualidad está cometiendo la empresa del todos los venezolanos, MOVILNET. No puedo dejar de reconocer que mi alegría fue mucha al saber que el Gobierno revolucionario dio un paso adelante cuando nacionalizó la empresa de comunicaciones CANTV y sus filiales, la primera reacción que tuve fue exclamar:»
Por fin no nos joderán más estos HP empresarios de M…A, ya no nos robarán más».

Todo empezó a fluir de manera expedita, como todo comienzo, PERO… siempre hay un pero, las irregularidades no tardaron mucho en aparecer, sobre todo en los cobros, dispongo de un plan Naranja, uno de los más “baratos” del mercado, gracias a los beneficios que nos proporciona, lamentablemente, la facturación nunca me llegaba, no podía constatar lo que en realidad estaba pagando por ese fulano plan (lo tengo acreditado a mi tarjeta de crédito). Hace unos meses me dio por revisar la facturación de la tarjeta de crédito, y me encuentro con la desagradable sorpresa que estaba pagando más del doble del susodicho plan Naranja. De inmediato me comunico con Movilnet, nadie sabía darme explicación al respecto, hasta que me explican que mi consumo de mega bites es sumamente alto, llegando inclusive a algunas gigas al mes, sin contar el pago de roaming que de manera ilegal se viene cobrando.

Traté de introducir un reclamo, que vaina tan difícil para introducirlo!!! me acordé de inmediato de aquella celebre frase: «Dispare y pregunte después». El lema de Movilnet es: pague y reclame después, lamentablemente nunca uno les gana una a esta empresa de telefonía, podrá haber pasado a manos de todos los venezolanos, pero las tramposerias siguen estando presente, así como esas políticas usureras que fueron el sinónimo de sus predecesores dueños. En fin, comencé a indagar y el resultado es el mismo, no encontré persona que tuviera una plan post pago que no se sintiera estafado por Movilnet, la única salida es cambiar de operadora, por lo menos a las otras operadoras, al parecer, las tienen a raya, mientras que Movilnet hace lo que le viene en gana en estos momentos.

Mi problema no termina solamente con el uso de mi celular, para más masoquismo de mi parte, me enrole en el plan de Internet a través de la red inalámbrica de Movilnet, después de explorar opciones entendí que la “empresa de todos los venezolanos” presentaba la mejor oferta, 2 gigas de conexión por la suma de BS.80 mensuales en prepago, no quise afiliarla a la tarjeta de crédito en plan post pago.

Nuevamente comenzó un calvario, nunca me consumía los 2 gigas en el mes, siempre verificaba el monto consumido en dicho lapso. Dos gigas que sólo necesitaba para actualizar los blogs a diario, de lunes a viernes, ya que los fines de semana los hago por red de CANTV. Cuando trataba de conectarme en las tardes, se hace imposible en ocasiones por la cantidad de usuarios que presenta el servicio, más sin embargo, después de muchos intentos, me conectaba, faltando una semana para cumplir el lapso del mes, me quedaba atrapado en el laberinto, sin señal. Me dirigí a las oficinas del CCCT, donde gustosamente me atendieron, las explicaciones que me dieron es que no debía hacerle caso a la cantidad de megas consumidos que me mostraba el icono de la pantalla principal (Registros de Conexión) ya que no dice con exactitud lo que he consumido, la pregunta es: ¿De qué carajo sirve esa opción en el menú principal si no me da una información fiable?

Resulta que para el mes de agosto tomo unos días de vacaciones, a mi regreso, recargo con BS..80 mi plan, comienzo a navegar y a los 3 días, ya no podía conectarme más, me dirijo nuevamente a las oficinas del CCCT y para mi sorpresa, me informan que no tengo saldo, les dije que no podía ser, que había recargado Bs.80 sólo 3 días atrás, lo que correspondía a mi plan. La joven, de manera muy atenta, me informa:
_»¿Es que usted no se ha enterado?»
_»¿De qué no me he enterado?»
_» La tarifa subió, y su plan de 2 gigas en la actualidad cuesta Bs.125″
_» Vergaaaaaa, ¿como es la vaina?, si, su plan subió a 125 Bs. vista que no recargo el monto exacto, se consumió los bS.80 de su recarga».
La arrechera fue grande, ni modo, tuve que pagar Bs.125!

A mi regreso del CCCT a la oficina, pensaba: ¿Cómo es posible que se incremente más del 50% del servicio sin aviso a los usuarios? ¿Dónde está el estudio de costos que permitió definir ese aumento tan descarado y oneroso? Respuestas no las tengo.

Del 16 del mes pasado, aproximadamente, recargo mi plan (se vence los días 19 de cada mes o cuando a Movilnet le da la gana), el día 19, tuve que recargar nuevamente con Bs.125, ya que, según la “empresa de todos los venezolanos” no tenía saldo suficiente a la hora de que el plan se hiciera efectivo, con el saldo a mi favor de Bs.43. Hoy 16, con un consumo de 1.85 gigas me encuentro con la desagradable sorpresa de que no tengo ni saldo a mi favor ni un sólo bite para actualizar mis blogs.

Hoy mismo me dirigiré al CCCT nuevamente, pero para la empresa Digitel, que hoy cuenta con planes más económicos que Movilnet, el plan BAM FRECUENTE me ofrece 3 gigas por Bs.110, el plan BAM AVANZADO me ofrece 4 gigas en Bs.140. Sencillo, migro a Digitel, por lo menos, siendo una empresa privada, se que contará con la supervisión de los “entes” del Estado a la hora de que las tarifas quieran ser incrementadas.

Lo único que me resta es hacer un llamado público a los “entes” del Estado CONATEL, INDEPABIS, a que actúen diligentemente en la supervisión de la empresa Movilnet, no podemos permitir que, siendo una empresa del Estado venezolano, por ende, de todos los venezolanos, se tome la prerrogativa de hacer lo que le de la gana, porque puede gozar de impunidad, definitivamente la ley entra por casa. Movilnet está estafando y robando a muchos usuarios, la utilización del lema “pague primero y reclame después” es una inmoralidad, ya que no hay reclamo que prospere, el usuario siempre llevará las de perder. ¿Hasta cuándo tanta indefensión?

Si a esto se le llama democratizar las telecomunicaciones donde la operadora del estado de manera indiscriminada cometa toda clases de tropelías y no se supervise, dificulto que ese proceso de masificación continué.

NO HAY NADA MAS EXCLUYENTE QUE SER POBRE.

Patria, Socialismo o Muerte…
Venceremos.

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