GIS XXI: Valoración positiva de Chávez ha crecido 22,3 puntos en casi un año.

Caracas, 15 Dic. AVN.- La valoración positiva (buena, muy buena) que la población venezolana hace a la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez, ha experimentado un crecimiento de 22,3 puntos entre febrero de 2010 a diciembre de 2011, informó este jueves el director de la encuestadora Grupo de Investigación Social XXI (GIS XXI), Jesse Chacón.

Durante el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Chacón detalló que Chávez venía con una valoración positiva de 55% desde que fue reelecto en 2006 hasta septiembre de 2009, fecha cuando comenzó la crisis eléctrica, consecuencia de la sequía ocasionada por el fenómeno de El Niño.

A partir de febrero de 2010 se retoma el ritmo de crecimiento de valoración positiva hacia el Jefe de Estado luego del relanzamiento de su política social, la recuperación ante la crisis eléctrica, así como la atención a los damnificados que dejaron las lluvias en diciembre de ese año.

Hasta el mes de junio de 2011, Chávez llegó con una valoración positiva de 54%. Luego de anunciar que tenía cáncer su valoración creció de 1,5% a 2,5% intermensual.

“En estos dos últimos meses, un Chávez fuerte retoma el tema de la agenda pública, hace el ajuste y mantiene su curva de crecimiento cerrando en 60%. No conozco a alguien que después de 12 años de Gobierno tenga esa valoración”, acotó Chaćon.

Chacón indicó que el último estudio de GIS XXI realizado, entre el 1º y 10 de diciembre, sobre un universo de 2.500 personas en todo el país, refiere que el jefe de Estado es mejor valorado en los sectores populares.

Las clases que mejor valoran a Chávez son la D y E con un 61,9% y 70,1%, respectivamente. Mientras que 34,8% de los consultados de la clase C y 27,6% de la A-B calificaron como muy bueno su desempeño.

De acuerdo al estudio, si hoy fueran las elecciones, 57% votaría por Hugo Chávez y 27% votaría por un candidato de la oposición.

AVN