Misión Hijos de Venezuela registra 7 mil 677 grupos familiares
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011

Los puntos fijos de inscripción serán las 1063 escuelas a partir del 16 de diciembre, así como maternidades o centros maternales / Programa social se despliega en Zulia, Lara, Bolívar, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital. Barinas, Aragua, Guárico, Sucre, Monagas, Portuguesa y Apure

La Misión Hijos de Venezuela ha registrado hasta este martes 7 mil 677 grupos familiares, informó la ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, invitada al programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Detalló que los puntos fijos de registro serán las 1063 escuelas a partir del 16 de diciembre. Asimismo, estarán abiertos para la inscripción las maternidades o centros maternales.

Al respecto, dijo que la prensa nacional y regional esta reseñando específicamente los lugares que están funcionando como puntos de inscripción permanente para esta gran misión.

Criticó la postura de la oposición diciendo que: “La contrapatria está tergiversando, subestimando como suelen hacerlo, porque tienen desprecio por su pueblo, esta misión. Dicen que queremos inutilizar y comprar a las personas que están en situación pobreza extrema. Acusándonos de tomar medidas populistas”.

La ministra Ochoa recordó los estados en los que se está desplegando la Misión Hijos de Venezuela: Zulia, Lara, Bolívar, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital. Barinas, Aragua, Guárico, Sucre, Monagas, Portuguesa y Apure.

El jefe de Estado, Hugo Chávez, firmó este lunes por vía habilitante la ley que crea la Gran Misión Hijos de Venezuela, programa social que tiene como objetivo la asignación de ayudas económicas a madres adolescentes y mujeres embarazadas, así como a las familias con hijos menores de 17 años y familias con personas con discapacidad a su cargo.

(VTV)