Más de 400 mil adultos mayores en situación de pobreza extrema serán incorporados al IVSS.

Caracas, 14 Dic. AVN.- Más de 400 mil adultos mayores en pobreza extrema o que nunca cotizaron para una pensión de vejez podrán ser incorporados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), gracias a la Gran Misión en Amor Mayor, que iniciará su registro a partir del próximo martes 20 de diciembre.

La información la dio a conocer este miércoles la Ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de televisión (VTV), donde refirió que en los datos del seguro social hay una lista con más de 260 mil solicitudes hechas por adultos mayores.

«No vamos a tomar en cuenta si han cotizado o no. Se está haciendo un llamado a que sean personas que están en situación de pobreza extrema. La Revolución está haciendo justicia para que estas personas puedan disfrutar de la seguridad social», dijo.

Ochoa resaltó la importancia de que serán homologadas a partir de enero las pensiones de 203 mil personas del Instituto Nacional de Atención Social (Inas), las cuales pasarán de cobrar 929 bolívares (60% del salario mínimo) a 1.548 bolívares.

«Todo este esfuerzo del Gobierno Bolivariano va rumbo al fortalecimiento de un sistema de seguridad social que tiene además como líneas transversales la prevención y la protección de los grupos más vulnerables», dijo.

Mauro González, luchador social por los derechos del adulto mayor, expresó que en el pasado se hablaba de gasto social, y en la actualidad esto se traduce en inversión social.

«En el pasado lo que hubo fue un holocausto social, nunca les interesó el ser humano, al adulto mayor lo veían como chatarra, el llegar a viejos era como un delito, no había respeto ni privilegios. Hoy día la asistencia social no es pensión nada más, tenemos atención médica gratuita, medicamentos de alto costo, entre otros beneficios», dijo.

Para el registro de la Misión en Amor Mayor se habilitarán más de 800 infocentros del país, así como también las oficinas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y las 67 sedes del Instituto Nacional de Atención Social (Inas).

AVN