Inicia segunda fase de elecciones legislativas en Egipto
TeleSUR

La segunda fase de las elecciones legislativas en Egipto inicio este miércoles con la apertura de las mesas en importantes regiones como la de Suez (noreste), Asuán (sur) y Gizeh, en las que cerca de 19 millones de personas están convocadas para emitir su voto.

Desde las 08H00 locales (06H00 GMT), se dio comienzo al proceso que le sigue al primero realizado el pasado 28 y 29 de noviembre que incluía en particular El Cairo, Alejandría (norte) y Luxor (sur).

Esas elecciones, de acuerdo con los primeros resultados, estuvieron marcadas por la aplastante victoria de los Hermanos musulmanes que conquistaron 65 por ciento de los votos.

En ese proceso votó el 62 por ciento de los ciudadanos convocados, un índice menor al que se había previsto desde que iniciaron los preparativos.

En la segunda fase, que terminará el 21 y 22 de diciembre, las proyecciones indican que los Hermanos musulmanes lograrán también un resultado favorable.

La tercera y última fase de las elecciones legislativas se llevará a cabo en enero del 2012.

Este es el primer proceso comicial que se realiza en esa nación tras el derrocamiento del ex presidente Hosni Mubarak.

Las elecciones se realizan en medio de la exigencia ciudadana hacia la junta militar que quedó en el Gobierno de esa nación para que ceda el poder a una autoridad civil.

teleSUR-Afp / PR