Suspensión de clases en Vargas, Miranda, Mérida y Distrito Capital será por 24 horas.

Caracas, 06 Dic. AVN.- Las clases en todos los niveles (maternal, primaria, secundaria y universitaria) fueron suspendidas este martes por 24 horas en los estados Mérida, Vargas, Miranda y en el Distrito Capital, luego de las fuertes precipitaciones registradas en el país, informó la ministra de Educación, Maryann Hansson.

Ratificó que debido a las fuertes lluvias se procedió a tomar esta medida para resguardar la integridad física de los niños y adolescentes.

Hansson agregó que estarán evaluando la situación y tan pronto las condiciones climáticas mejoren se reanudarán las actividades escolares, al tiempo que pidió a toda la población venezolana la colaboración para que se mantengan las medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional.

Minutos antes, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, indicó que la suspensión de clases busca reducir los riesgos de la población ante las intensas precipitaciones y además facilitar el despliegue de las unidades de atención de Protección Civil (PC) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para atender las emergencias.

El Jefe de Estado ratificó que los ministros competentes y el equipo del Gobierno Nacional están desplegados por todo el país, para atender los barrios y las comunidades afectadas por las intensas lluvias y lamentó las víctimas que dejaron las lluvias en Caracas.

«Estamos desplegados y los pronósticos son que va a llover 48 horas más», dijo Chávez, durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando que transmite el canal Venezolana de Televisión (VTV).

AVN