Petrobono, Fondo Especial y Pdvsa Social forman parte de las estrategias del Gobierno para 2012.

Caracas, 07 Dic. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó este martes que entre los próximos planes de la Revolución Bolivariana se encuentra el lanzamiento de un Petrobono, la creación de un Fondo Especial y de otra filial de Pdvsa con carácter aún más social.

El mandatario explicó que se trata de tres estrategias que se desarrollarán bajo las lineas del socialismo, con el fin de beneficiar a todos los venezolanos.

«El Petrobono que vamos a lanzar será para pagar la deuda laboral acumulada de estos años», indicó a través de un contacto por vía telefónica con el programa Dando y dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario expresó que el Fondo Especial «se empezará a alimentar con el 3% de las regalías petroleras para seguir garantizando la seguridad social socialista».

«El último gobierno de la Cuarta República le quitó las prestaciones sociales a los trabajadores y nosotros se las vamos a devolver», agregó.

Especificó que la nueva filial de la petrolera estatal contará con pozos y campos petroleros, además de las tuberías necesarias para funcionar permanentemente de manera activa.

Añadió que los anteriores son elementos estragégicos que el Gobierno Bolivariano viene trabajando desde hace tiempo «y llegó la hora de lanzarlas para darle sustentabilidad financiera y económica a la seguridad social socialista universal para todos».

AVN