Delegación venezolana llega a Moscú para consolidar relaciones comerciales con Rusia
TeleSUR

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, llegó este miércoles en la madrugada a Moscú, junto a varios ministros, para participar en la octava cumbre de alto nivel Rusia-Venezuela que se realizará por dos días para fortalecer los intercambios en áreas como la Agricultura, la industria, energía y la cultura.

“Venimos con muchos entusiasmo a seguir avanzando, profundizando en las que ya son unas relaciones estratégicas en diversas fuentes”, dijo Jaua a teleSUR minutos después de aterrizar en el aeropuerto de la capital.

El punto más importante de esta reunión será la definición de los estatutos del Banco Ruso-Venezolano que ya fue conformado por ambos Gobiernos, de acuerdo con lo informado por el vicepresidente.

Asimismo, se hablará sobre la ampliación de la participación rusa en la Faja Petrolífera del Orinoco, que posee las reserva de crudo más grande del mundo, encuentro en donde estará el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

También se consolidará los acuerdos ya firmados en materia de gas, y comerciales como la de la exportación de vehículos rusos a Venezuela y la instalación de una fábrica mixta.

El vicepresidente mencionó de igual forma los acuerdos para la exportación flores, cuyo primer cargamento de 4 mil tallos llegó a Rusia y se espera que otro de 130 mil arribe en los próximos días. También otros productos como el cacao y plátanos.

En la reunión también se hablará sobre los convenios de seguridad y defensa, punto en el que Rusia ha colaborado ampliamente con la nación sudamericana.

Jaua aprovechó para saludar al pueblo ruso por la jornada electoral del pasado domingo, y transmitió las felicitaciones del Gobierno venezolano al partido Rusia Unida por la victoria.

teleSUR-/ PR